Nuevo plan a 5 años | 15 OCT 10

OMS vuelve a apuntar a la tuberculosis

Todos los países se ven afectados, pero la mayoría de los casos se producen en Asia y Africa. India y China.

Por Jon Herskovitz

JOHANESBURGO (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el miércoles un nuevo plan para combatir la tuberculosis (TB) y las casi 2 millones de muertes que causa la enfermedad anualmente, a través de una combinación de mejores pruebas, diagnósticos y medicamentos.

"El Plan Global para Detener la TB 2011-2015" costará alrededor de 47.000 millones de dólares. El dinero se destinará a financiar más pruebas de laboratorio y proyectos de investigación para desarrollar y administrar medicinas contra la enfermedad, según explicó la agencia.

"Las apuestas son altas: sin un rápido aumento de la prevención y tratamiento de la TB unos 10 millones de personas morirán a causa de una enfermedad curable para el 2015", dijo Marcos Espinal, secretario ejecutivo de la entidad.

La tuberculosis es una enfermedad antigua, en la mayoría de los casos curable si se detecta tempranamente y tratable con fármacos antimicrobianos, señaló la OMS.

Todos los países se ven afectados, pero la mayoría de los casos se producen en Asia y Africa. India y China representan el 35 por ciento de todos los enfermos de TB, una dolencia que se ubica en el octavo lugar de las principales causas de muerte en las naciones de bajos y medianos ingresos, añadió la agencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024