Según un estudio en EEUU | 12 OCT 10

Los cuatriciclos son más peligrosos que las motos

La gravedad de las lesiones era la misma, pero que los pacientes que conducían un cuatriciclo o VTT eran un 50 por ciento más propensos a morir.

Por Nancy Lapid

WASHINGTON (Reuters Health) - Si piensa que un vehículo todo terreno (VTT) es más seguro que una moto, debería saber que las personas son mucho más propensas a morir después de un accidente con un cuatriciclo que con una moto, afirmó un equipo de expertos.

Cirujanos especializados en trauma y sanitaristas, que presentaron sus hallazgos en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cirujanos, reunieron datos de un banco nacional de traumatismos en casi 60.000 accidentes entre el 2002 y el 2006 (13.749 de motos y 44.509 de VTT).

Los investigadores indicaron que la gravedad de las lesiones era la misma, pero que los pacientes que conducían un cuatriciclo o VTT eran un 50 por ciento más propensos a morir y tenían un 50 por ciento más posibilidad de necesitar tratamiento en una unidad de terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, a diferencia de los usuarios de motos.

Según el sitio oficial ATVSafety.gov, cada año se producen entre 800 y 900 muertes por accidentes con VTT en Estados Unidos.

Aun cuando ambos tipos de pacientes usaban casco, a los conductores de VTT les iba peor que a los motociclistas. El equipo del doctor Adil Haider, cirujano del Center for Surgery Trials and Outcomes Research, de la Johns Hopkins University en Baltimore, ignora por qué los conductores de VTT tienen más riesgos que los motociclistas.

"Podría existir una mayor transferencia de energías cuando un VTT se da vuelta, pero no podemos asegurar que eso se deba a la estabilidad o el peso del vehículo cuando da vueltas en un accidente", comentó a través de un comunicado difundido antes de su presentación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024