Fecundación 'in vitro' | 30 SEP 10

Más bebés varones a causa de los tratamientos de fertilidad

"Es importante que no permitamos que estos desequilibrios ocurran intencionadamente".

Reuters | Hong Kong

Algunos tratamientos de reproducción asistida parecen provocar el nacimiento de más bebés varones que mujeres, según un gran estudio realizado en Australia y Nueva Zelanda. Sus resultados indican que la proporción pasa de 51 de cada 100 nacimientos a 56 de cada 100.

Todas las clínicas de fertilidad que participaron en el estudio cumplían la normativa australiana que prohíbe la selección del género, según escribieron los investigadores en sus hallazgos publicados el miércoles en 'British Journal of Obstetrics and Gynaecology'.

Dirigidos por Jishan Dean, del Colegio de Salud para Mujeres y Niños de la University of New South Wales, los investigadores estudiaron los datos de 13.165 muestras que fueron sometidas a la fecundación in vitro (FIV).

Entre las mujeres que recibieron un tratamiento de fecundación in vitro estándar, el 53% tuvo bebés varones, frente al 50% de las mujeres a las que se sometió a una inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se lleva a cabo cuando el esperma tiene poca movilidad y debe inyectarse directamente en el óvulo. En la FIV estándar, el espermatozoide y el óvulo se incuban juntos en un medio de cultivo durante unas 18 horas, y el óvulo generalmente es fertilizado en ese tiempo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024