Entre los adolescentes | 21 SEP 10

El acné severo podría incrementar pensamientos suicidas

Investigadores noruegos señalan que la depresión parece deberse al problema de la piel en sí y no a los medicamentos para el acné.

Los resultados de un estudio reciente sugieren que el mayor riesgo de depresión y de pensamientos suicidas entre adolescentes con acné severo podría relacionarse con el acné en sí y no con los medicamentos para el acné.

Una investigación previa sugirió una relación entre algunos medicamentos para el acné y un mayor riesgo de problemas de salud mental y de suicidio en adolescentes, pero esta relación no se confirmó en estudios controlados.

En el nuevo estudio, el Dr. Jon Anders Halvorsen, de la Universidad de Oslo y colegas analizaron las encuestas completadas por 3,775 adolescentes noruegos de 18 a 19 años. Los que tenían acné severo informaron tener pensamientos suicidas con más frecuencia que los que tenían menos acné. Tres veces el número de niños y dos veces el de niñas que tenían acné severo reportaron pensamientos suicidas en comparación con los que tenían poco o ningún acné, encontraron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024