Informe del CDC | 14 SEP 10

Menos de la mitad de madres EEUU amamanta lo suficiente

:as madres abandonan rápidamente el amamantamiento.

WASHINGTON (Reuters).

Menos de la mitad de las madres estadounidenses amamanta a su recién nacido por lo menos la mitad del tiempo recomendado y sólo el 22 por ciento aún alimenta a su hijo con leche materna al año de vida, informaron el lunes investigadores del Gobierno.

Los expertos hallaron que aunque el 75 por ciento de los recién nacidos son amamantados apenas después de nacer, las madres abandonan rápidamente la práctica, aún cuando las guías instan a dar el pecho a los niños al menos durante el primer año de vida.

Los niños amamantados son menos propensos a tener obesidad al crecer y varios estudios muestran que la lactancia implica una serie de beneficios para la salud. Combatir la obesidad infantil es uno de los objetivos principales del Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama.

El equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) reveló que el 43 por ciento de las madres estadounidenses aún amamantaba a los seis meses y que sólo lo hacía el 22 por ciento al año de vida de los niños.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024