No hubo aumento de la supervivencia | 14 SEP 10

Multivitaminas: no ayudan contra el avance del cáncer de colon

"Las multivitaminas no previenen el cáncer ni mejoran su pronóstico".

Por Lynne Peeples

NUEVA YORK (Reuters Health) - Es poco probable que tomar una multivitamina ayude a los pacientes con cáncer de colon que luchan contra la enfermedad.

"Existe una idea generalizada entre los pacientes de que tomar multivitaminas los ayudará a tratar el cáncer y prolongar la vida", dijo a Reuters Health la autora principal del estudio, doctora Kimmie Ng, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston.

Dado que entre el 26 y el 77 por ciento de los sobrevivientes de cáncer dicen que toman suplementos, el equipo de Ng quiso conocer el impacto real, si lo hubiera, de esas multivitaminas en la recurrencia del cáncer de colon y la supervivencia.

El equipo siguió a más de 1.000 personas operadas en el estadio avanzado (III) del cáncer de colon, que, con el cáncer rectal, son el tercer tipo de tumor más diagnosticado en hombres y mujeres de Estados Unidos.

Alrededor de la mitad de los pacientes usaban multivitaminas durante y a los seis meses de finalizar la quimioterapia, publicó el equipo en Journal of Oncology.

Pfizer, fabricante de una marca popular de multivitaminas y de terapias para el cáncer de colon, financió parcialmente el estudio.

La investigación no halló un aumento de la supervivencia o una prolongación del tiempo hasta la reaparición de la enfermedad en los usuarios de multivitaminas comparado con los que no las usaban, aun tras considerar otros factores importantes, como la edad y los antecedentes familiares.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024