Conducta sexual y el uso de anticonceptivos | 14 SEP 10

Los hombres: una influencia clave en el uso de anticonceptivos

Un estudio encuentra que las mujeres jóvenes son el doble de propensas a usar anticonceptivos si su pareja favorece fuertemente su utilización.

Es más probable que las mujeres jóvenes usen anticonceptivos si sus parejas están a favor, sugieren los hallazgos de un estudio reciente.

De hecho, las mujeres tenían más del doble de probabilidades de utilizar un método anticonceptivo eficaz de forma consistente si su pareja masculina estaba "muy" a favor de la anticoncepción, encontraron los investigadores.

El estudio, financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., observó a 435 parejas en Los Ángeles y Oklahoma City. Las mujeres de las parejas tenían entre 18 y 25 años, no estaban embarazadas ni intentaban quedar embarazadas.

Mientras los hombres y mujeres del estudio afirmaron que desempeñaban un papel activo en la decisión sobre si se usaba o no anticonceptivos, hubo un desacuerdo considerable entre las parejas sobre si en realidad habían hablado sobre la anticoncepción.

Este tipo de contradicción es común entre las parejas de sexos opuestos, afirmó la investigadora principal Marie Harvey, profesora de salud pública de la Universidad Estatal de Oregón.

"Para un hombre, tener una conversación sobre los anticonceptivos tal vez signifique que le preguntó a la mujer si tomaba la píldora, y ella contestó que sí. Sin embargo, para una mujer, un intercambio así podría no contar como conversación. Para ella, una conversación podría ser sentarse y tener una discusión prolongada sobre qué tipo de anticonceptivos usar", señaló Harvey en un comunicado de prensa de la universidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024