Retrasar o prevenir la falla renal | 06 SEP 10

Bajar la presión arterial podría ayudar a los pacientes renales

El objetivo estándar podría no ser lo suficiente bajo para los que tienen proteinuria según un estudio.

Robert Preidt

El tratamiento agresivo para reducir la presión arterial alta puede ayudar a preservar la función renal y evitar la necesidad de diálisis en algunos pacientes negros con enfermedad renal crónica.

Ese es el hallazgo de un estudio que aparece en la edición del 2 de septiembre de la New England Journal of Medicine.

"Esto no es una panacea. Aún nos quedan muchas cosas por descubrir. Sin embargo, nuestra evidencia sugiere que tenemos al menos la manera de retrasar o incluso prevenir la enfermedad renal terminal en algunos pacientes", dijo el líder del estudio, el Dr. Lawrence J. Appel, profesor de medicina de la Facultad de medicina de la Johns Hopkins, en un comunicado de prensa de la Hopkins.

El estudio de 1,094 pacientes negros con enfermedad renal crónica y presión arterial alta demostró que el tratamiento agresivo para disminuir la presión arterial alta a cerca de 130/80 ofreció el mayor beneficio para los pacientes de enfermedad renal que estaban más enfermos, los que tenían proteínas en su orina.

En este grupo de pacientes, se produjo una reducción de 25 por ciento en la enfermedad renal terminal en comparación con los que alcanzaron el objetivo de presión arterial de 140/90, que es el estándar de los médicos cuando tratan a pacientes de presión arterial alta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024