“American Journal of Hypertension” | 20 AGO 10

Test de renina para individualizar el tratamiento de la HTA

Los hipertensos con niveles más altos responden mejor a los betabloqueantes y menos a los diuréticos.

 Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Pruebas sanguíneas de la hormona reguladora de la presión (Renina) ayudarían a los médicos a decidir qué fármacos deberían tomar sus pacientes para controlar la condición, informaron investigadores.

El equipo de expertos señaló que un desajuste entre los medicamentos y las características de los pacientes podría explicar por qué muchas personas no se benefician de los tratamientos antihipertensivos, y añadió que los test para medir los niveles de renina serían útiles.

"El enfoque único para todos los pacientes debe abandonarse", dijo el doctor Curt Furberg, de la Escuela de Medicina de la Wake Forest University, en Carolina del Norte, quien escribió un comentario sobre los estudios publicados en American Journal of Hypertension.

Actualmente, menos de la mitad de los pacientes obtienen buenos resultados cuando consumen sólo un fármaco para la presión y muchos deben tomar más de uno para mantenerla bajo control.

Furberg manifestó que los investigadores saben desde hace mucho tiempo que los pacientes responden de manera distinta a los diferentes medicamentos contra la hipertensión, aunque esto no se traduce en pruebas y estrategias diferenciadas para ayudar a encontrar los mejores tratamientos para cada uno.

Stephen Turner y colegas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, hallaron que los análisis de sangre que miden la renina, una hormona producida en el riñón, pueden ayudar a guiar a los médicos en la selección de los fármacos para tratar la presión alta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024