Evitar el consumo calórico excesivo | 17 AGO 10

¿Cómo se controla la ingesta en restaurantes?

Estrategias y obstáculos para el control del peso al comer en restaurantes.

Introducción
Comer en restaurantes contribuye al consumo calórico excesivo, lo cual produce un aumento de peso; sin embargo, se sabe muy poco sobre las estrategias para controlar el peso o los obstáculos que las personas enfrentan al tratar de controlar su peso cuando comen en restaurantes. Describimos y comparamos estrategias que los hombres y las mujeres usan y los obstáculos que encuentran cuando comen en restaurantes.

Métodos
Invitamos a participar a una muestra adecuada de 146 adultos durante una jornada de puertas abiertas de una universidad. Los participantes completaron cuestionarios sobre información demográfica y patrones alimenticios, estrategias utilizadas para controlar el peso al comer en restaurantes y obstáculos que encuentran para controlar su peso cuando comen en restaurantes.

Resultados
Las estrategias usadas con más frecuencia por los participantes fueron evitar bebidas con alto contenido de azúcar, seleccionar verduras al vapor y alimentos con granos integrales y dejar de comer cuando se sentían satisfechos. Encontramos algunas diferencias según el sexo: las mujeres tenían más probabilidades de compartir los aperitivos y las comidas, sustituir las comidas por aperitivos, ordenar ensaladas como platos fuertes, ordenar el aderezo de la ensalada en un plato aparte y llevar la mitad de la comida a la casa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024