Ejercicio para personas mayores | 10 AGO 10

Nunca es tarde para ponerse en forma

"El juego no ha terminado, aún si usted no ha sido activo".

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Según un grupo de expertos, hacer ejercicio a los 40, 50 o incluso entrados los 60 años es como ahorrar dinero para el momento del retiro.

Comenzar a ejercitar, aunque sea a edad madura, puede permitir cosechar increíbles beneficios.

"El juego no ha terminado, aún si usted no ha sido activo", dijo la doctora Angela Smith, ex presidente del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte.

"Todavía se puede optar por el bienestar aeróbico, la salud ósea, la agilidad. Es increíble ver que esas cosas realmente pueden lograrse", agregó.

Smith, médica del Hospital de Niños de Filadelfia, dijo que las investigaciones demuestran que aún los octogenarios pueden duplicar su fuerza si realizan entrenamiento con pesas.

"Hay buena evidencia de que entre las personas que tienen artritis, las más fuertes padecen menos dolor y que ponerse en forma disminuye las posibilidades de tener cáncer", dijo la experta.

No obstante, si usted solía ser un atleta en la escuela secundaria que se volvió sedentario a medida que pasaron los años, no espere que lo salven sus antecedentes.

"Algunos de los beneficios acumulados no van a mantenerse si uno se vuelve sedentario", señaló Smith. "Esa maravillosa fuerza ósea que construyó a los 20 años se disolverá mucho más rápidamente si no se mantiene activo", añadió.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024