Edad y patología ocular | 04 AGO 10

Más gente longeva implica que más gente desarrollará cataratas

Según los oftalmólogos, si un estilo de vida saludable no previene la afección, la cirugía resulta 95 por ciento exitosa.

Los estadounidenses están viviendo más tiempo que nunca antes. La mayoría de los que pasan de los setenta y siguen viviendo desarrollarán cataratas en algún momento.

Por eso es tan importante conocer los riesgos y síntomas de cataratas, cómo retrasar su aparición y cómo decidir cuándo es el momento de la cirugía, según explicaron en un comunicado de prensa los expertos de la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophtalmology, AAO).

Según la Academia, la gente debe hacerse un examen inicial de exploración a los cuarenta, cuando las señales precoces de la enfermedad y los cambios en la visión pueden comenzar a ocurrir. Durante la visita, el oftalmólogo explicará con qué frecuencia se deben programar exámenes de seguimiento. Las personas de cualquier edad que presentan síntomas o están en riesgo de enfermedad ocular deben pedir cita con un oftalmólogo para determinar un plan de atención y seguimiento.

Entre los factores de riesgo para cataratas se encuentran los antecedentes familiares, tener diabetes, fumar, exponerse extensivamente a la luz solar, tener inflamación o lesión graves en los ojos y el uso prolongado de esteroides, sobre todo orales e inhalados en conjunto.

La gente puede reducir el riesgo de cataratas usando gafas de sol con protección UV y un sombrero de ala ancha al aire libre, además de no fumar. Los pacientes de diabetes deben controlar cuidadosamente sus niveles de glucemia con dieta, ejercicio y, si es necesario, medicamentos, según recomendó la AAO.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024