Riesgos según el tipo empleado | 03 AGO 10

La anestesia en las infecciones por reemplazo de rodilla y cadera

Investigadores señalan que el riesgo es mayor en pacientes que reciben anestesia general en comparación con el método espinal o epidural.

Los pacientes son menos propensos a desarrollar infecciones en los lugares de reemplazo total de cadera o rodilla si se someten a anestesia epidural o espinal en lugar de anestesia general, según informa un nuevo estudio.

Y aunque el riesgo de infección es pequeño, el potencial de problemas es significativo.

"Sin embargo, estas infecciones son muy graves y difíciles de tratar debido a la prótesis implantada. Algunas veces, es necesario reemplazar toda la articulación", dijo el Dr. Daniel Sessler, del departamento de investigación de resultados del Instituto de Anestesiología de la Clínica Cleveland, que escribió un comentario que acompaña el estudio que aparece en la edición de agosto de la revista Anesthesiology.

El estudio, dirigido por el Dr. Chuen-Chau Chang y sus colegas en la Universidad Médica de Taipéi, examinó una base de datos de 3,081 pacientes de Taiwán, que habían tenido un reemplazo total de cadera o de rodilla entre los años 2002 y 2006. Encontraron que 56 pacientes, un 1.8 por ciento, desarrollaron una infección en el lugar de la cirugía en un plazo de 30 días desde el procedimiento. De ese grupo, el 2.8 por ciento se sometió a anestesia general, mientras que el 1.2 por ciento recibió anestesia espinal o epidural.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024