Investigación inspirada en monjes budistas | 24 JUL 10

La meditación parece mejorar la atención

La capacidad de hacer distinciones visuales finas y sostener la concentración mejoró en los participantes de un estudio.

En una investigación inspirada por monjes budistas, un nuevo estudio ha encontrado que la meditación aparentemente puede mejorar la capacidad de atención de una persona.

En el estudio participaron 60 personas que habían asistido a retiros de meditación y estaban familiarizadas con la práctica. Los investigadores asignaron a la mitad de los participantes a estudiar meditación budista durante tres meses en un retiro en Colorado, mientras que la otra mitad esperaba y funcionaba como grupo de control.

En tres momentos durante el retiro, los participantes tomaron una prueba computarizada diseñada para medir su capacidad de hacer distinciones visuales finas y sostener la atención visual. A medida que el retiro de meditación continuaba, los participantes mostraron mejoras en su capacidad de sostener la atención visual. Esta mejora continuó durante cinco meses tras el final del retiro, sobre todo entre los que siguieron meditando a diario, encontraron los autores del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024