Alimentación saludable | 19 JUL 10

Un programa enseña a los padres cómo alimentar a sus hijos

Un estudio sugiere que las primeras prácticas alimenticias cumplen una función crítica en los patrones de alimentación de los hijos.

Enseñar a las madres primerizas a alimentar a sus bebés "de manera responsable" resulta en bebés más propensos a adoptar una alimentación sana, lo que reduce su riesgo de obesidad, señalan investigadores de EE. UU.

Para el estudio, las enfermeras visitaron a las mamás primerizas en sus casas y les enseñaron sobre el momento y los métodos para introducir alimentos sólidos a los bebés, cómo utilizar la exposición repetida para mejorar el gusto del bebé para que acepte nuevos alimentos como las verduras y cómo reconocer las señales que indican que el niño tiene hambre o está lleno.

Los bebés de las madres que participaron en el programa de un año de duración eran más propensos a aceptar las verduras y los nuevos tipos de alimentos.

"Estos resultados proporcionan la primera evidencia de que enseñar a los padres cómo, qué y cuándo alimentar a sus hijos puede promover hábitos alimenticios saludable", señaló la investigadora principal, Jennifer Savage, del Centro de Investigación de la Obesidad Infantil de la Universidad Estatal de Pensilvania, en un comunicado de prensa de la Society for the Study of Ingestive Behavior (Sociedad para el Estudio de la Conducta Ingestiva).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024