El cigarrillo electrónico | 09 JUL 10

Desaconsejan un método antitabaco

No es efectivo ni seguro.

La Anmat desaprueba el uso del cigarrillo electrónico y no autoriza su importación
Noticias de Ciencia/Salud: anterior | siguiente Jueves 8 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa  Enviá tu opiniónVer opiniones de lectores (3)
La máxima autoridad en medicamentos de la Argentina desaconsejó ayer el uso de los llamados cigarrillos electrónicos que se publicitan como un método efectivo e inocuo para dejar de fumar. Esa recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) surge de la evaluación de esos productos que actualmente se encuentran disponibles en el país.

"Los dispositivos para fumar no han presentado hasta el momento evidencias científicas de su eficacia y seguridad", comunicó la Anmat, haciendo referencia al cigarrillo electrónico o e-cigarrette , al mismo tiempo que advirtió que ese organismo "no ha autorizado la importación de ningún cigarrillo electrónico al país".

Según la Anmat, los cigarrillos electrónicos contienen en muchos casos cartuchos con hasta 24 miligramos de nicotina, que tras ser vaporizada por el dispositivo, es inhalada por el usuario.

"Si bien son promocionados como alternativas saludables para dejar de fumar, nunca se han sometido a ensayos clínicos que demuestren los beneficios por sobre los riesgos -afirma el comunicado de la Anmat-. En cambio, se ha demostrado que la nicotina tiene una acción cancerígena y es adictiva."

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024