Los costos de la la pediculosis | 02 JUN 10

Paciencia, vinagre y peine fino..

"Tratar la pediculosis se transformó en una industria en gran escala en algunas ciudades"

Por Nora Bär

El descomunal intríngulis social que recientemente rodeó la aprobación de la reforma del sistema de salud norteamericano no hizo más que confirmar lo que entre los sanitaristas era un secreto a voces: que en salud pública, aunque puede exhibir logros notables, esta gran potencia también tiene problemas sin resolver.

Uno de ellos es netamente económico: como en otras áreas, el american way of life hace que lo que en muchos países se logra con estrategias ingeniosas o inversiones pequeñas o medianas allí demande gigantescas sumas de dinero.

Hace un par de días, algo de esto se traducía en una nota firmada por Walecia Konrad en The New York Times dedicada a analizar los costos de una afección absolutamente banal y muy bien conocida por estas latitudes: la pediculosis. Según estimaciones citadas por Konrad, para combatir a estos diminutos y persistentes habitantes de entre 6 y 12 millones de cabecitas infantiles, en los Estados Unidos se invierten anualmente hasta ¡mil millones de dólares! Hay que reconocer que estos invasores podrían sacar de quicio hasta a un monje budista, pero visto desde esta parte del mundo cuesta imaginar que haya alguien dispuesto a pagar cientos de dólares para que "alguien" libere de "visitantes" las cabelleras de sus criaturitas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024