De tipo hemorrágico | 05 ABR 10

El riesgo de ACV aumenta con cada parto

El equipo registró un 27 por ciento más riesgo de sufrir un ACV por cada parto adicional después del primero.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Tener más de un parto eleva el riesgo femenino de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico, informó un equipo de investigadores en Corea.

Al comparar a un grupo de mujeres -algunas víctimas de un ACV y otras no-, el equipo de Byung-Woo Yoon, del Hospital Universitario Nacional de Seúl, en la República de Corea, halló que el riesgo de ACV "hemorrágico" aumentaba un 27 por ciento con cada parto en comparación con uno o ninguno.

El embarazo y el parto aumentan el riesgo de sufrir un ACV, señaló el equipo en la revista Neurology. Los partos múltiples estresan aún más los vasos sanguíneos y otros sistemas orgánicos. Además, el estrés de la crianza también elevaría el riesgo de sufrir un ACV.

Pero el equipo advirtió que se necesitan más estudios para comprender completamente los motivos subyacentes reales de por qué el parto está asociado con un aumento del riesgo de sufrir un ACV.

Los autores analizaron los lazos entre el parto y el ACV en un estudio sobre 459 mujeres que habían tenido un ACV y 918 que no habían sufrido un infarto cerebral. Las participantes tenían unos 56 años al ingresar al estudio.

Entre las mujeres que habían sufrido un ACV, 38 habían tenido uno o ningún parto, 143 habían tenido dos hijos, 107, tres, y 171, cuatro o más.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024