Millones sin diagnosticar | 25 MAR 10

China se enfrenta a una epidemia de diabetes

Más de 92 millones de personas sufren esta patología y otros 150 están en riesgo.

Un grupo de chinos hace ejercicio en la provincia de Shandong (Foto: EFE | Wu Hong) MARÍA VALERIO

Son tantos millones de habitantes en China que cualquier problema de salud cobra allí dimensiones enormes. Sin embargo, en el caso de la diabetes, los expertos se atreven ya a hablar de epidemia. Una gran investigación llevada a cabo en el gigante asiático alerta de que 92 millones de adultos sufren diabetes en aquel país y otros 150 padecen 'prediabetes', una condición cardiovascular que aumenta el riesgo de complicaciones cardiacas.

Un equipo dirigido por Jiang He, del grupo chino de estudio de la diabetes, ha llevado a cabo un esfuerzo titánico para evaluar a más de 46.000 personas entre los años 2007 y 2008 y realizarles análisis de sangre en ayunas para tratar de actualizar las estimaciones sobre cuál es la verdadera dimensión de la diabetes en China.

Los participantes tenían más de 20 años y procedían de 14 provincias chinas diferentes. En total, y según la presencia de glucosa en sangre, los investigadores calculan que la tasa de diabetes en el país asiático es de un 9,7% de la población total, es decir, alrededor de 92,4 millones de adultos (unos 50 millones de varones y 42 de mujeres).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024