“Archives of Ophthalmology” | 10 FEB 10

Fármacos para el glaucoma y esperanza de vida

Los pacientes que son tratados con esta medicación viven más tiempo, según los resultados de un nuevo estudio, aunque se desconoce por qué.

Los fármacos utilizados para tratar el glaucoma podrían reducir hasta un 74% el riesgo de muerte en comparación con las personas que no reciben esta medicación, según un estudio elaborado por médicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).
 
“Nuestro principal hallazgo fue que las personas que tomaban durante al menos un mes cualquiera de los medicamentos indicados para el glaucoma tenían un riesgo significativamente menor de morir, en comparación con aquellos que no recibían esta medicación”, apuntó el director del estudio, Joshua Stein.
 
El estudio, publicado en “Archives of Ophthalmology”, analizó durante cuatro años los resultados de más de 21.000 voluntarios estadounidenses con enfermedad ocular y sin ella. Sin embargo, el equipo de Stein no ha encontrado la razón por la que los pacientes que toman los medicamentos para el glaucoma viven más tiempo.
 
Una de sus hipótesis es que “las personas que van regularmente al oftalmólogo para el tratamiento del glaucoma son más conscientes de su estado de salud, mientras que otros podrían tener un acceso limitado a estos cuidados”, explicaron.
 
Por otra parte, los investigadores también apuntan a “ciertas clases de fármacos para el glaucoma capaces de reducir la presión arterial, factor de riesgo cardiovascular” que podría ser responsable de ese aumento de la esperanza de vida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024