Prevenciòn | 08 FEB 10

Las vacunas contra el VPH podrían reducir otras enfermedades genitales

Una investigación demuestra que la vacuna en adolescentes y mujeres jóvenes podría reducir la aparición de algunas anomalías genitales, precursoras del cáncer cervical, vulvar y vaginal.

Las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) podrían reducir un amplio rango de enfermedades genitales, según un estudio del Instituto Nacional de Cancerología, de Bogotá (Colombia), que se publica en la revista "Journal of the National Cancer Institute".

El trabajo muestra que las vacunaciones contra el VPH, de alta cobertura entre las adolescentes y mujeres jóvenes, podrían dar lugar a una rápida reducción de las verrugas genitales, las anomalías celulares cervicales y los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos. Algunas de estas anomalías genitales son precursoras del cáncer cervical, vulvar y vaginal.

El estudio tenía por objetivo determinar si la administración de la vacuna del VPH reducía el riesgo de neoplasia intraepitelial cervical (NIC), un precursor del cáncer cervical; lesiones anogenitales externas y vaginales de cualquier gravedad; anomalías citológicas; y procedimientos como la colposcopia y la terapia definitiva o escisión de lesiones.

Los investigadores, dirigidos por Nubia Mu oz, estudiaron a 17.622 mujeres de 15 años que fueron incluidas en uno de dos ensayos de eficacia de la vacuna para el VPH-6/11/16/18. Todas las mujeres pasaron por muestras cervicovaginales y citológicas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024