American Journal of Psychiatry | 02 FEB 10

Hijos de padres bipolares pueden desarrollar problemas mentales

Ocho veces más riesgo de desarrollar un TDAH.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Su hijo lanza un puñetazo en la escuela: ¿se trata de un capricho o un signo temprano de algo más grave, como un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o un trastorno de oposición desafiante? La respuesta podría estar en su propio estado de salud mental.

Según el nuevo estudio, los hijos pequeños de padres con trastorno bipolar, una enfermedad mental con pasajes anímicos graves de la depresión a la manía, tienen ocho veces más riesgo de desarrollar un TDAH que los niños pequeños de padres mentalmente sanos.

También tienen seis veces más riesgo de tener dos o más trastornos mentales.

El estudio, dirigido por Boris Birmaher, del Western Psychiatric Institute and Clinic, en Pittsburgh, Pensilvania, comparó a 121 niños, de 2 a 5 años, de 83 padres y madres con trastorno bipolar, con 102 niños de la misma edad de 65 parejas sin antecedentes de bipolaridad, que fue el grupo de control.

El equipo excluyó a los padres que nunca habían recibido un diagnóstico de esquizofrenia, retraso mental o trastornos anímicos por abuso de drogas y fármacos o por enfermedades.

Los resultados, publicados en American Journal of Psychiatry, apuntaron hacia un aumento del riesgo de TDAH y otros trastornos psiquiátricos en hijos de padres bipolares.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024