King's College de Londres | 20 ENE 10

Buscan nuevos fármacos para la esquizofrenia y la depresión

Puesta en marcha de una iniciativa en la que participan prestigiosos centros de investigación internacionales y una decena de compañías farmacéuticas.

Investigadores del King's College de Londres (Reino Unido) estudian actualmente nuevos métodos para el desarrollo de fármacos contra la esquizofrenia y la depresión, dentro del proyecto Novel Methods leading to New Medications in Depression and Schizophrenia (NEWMEDS, Métodos Novedosos para el Desarrollo de Nuevas Medicaciones en Depresión y Esquizofrenia).
 
Esta iniciativa incluye a prestigiosos expertos de instituciones académicas internacionales y en ella participan compañías como AstraZeneca, Eli Lilly, GlaxoSmithKline, Janssen Pharmaceutica, Novartis, Orion, Pfizer, Roche, Servier y Wyeth.
 
En concreto, entre las instituciones participantes se encuentran el Instituto Karolinska (Suecia), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), El Instituto Central de Salud Mental (Alemania), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (España), la Universidad de Manchester (Reino Unido) y la Universidad Bar Ilan (Israel).
 
El objetivo principal de NEWMEDS es desarrollar nuevos modelos y métodos para hacer posibles nuevos tratamientos para la esquizofrenia y la depresión. Entre otros temas, se centrará en el desarrollo de nuevos modelos animales que usan registro cerebral y tests de comportamiento para identificar fármacos innovadores y efectivos.
 
El proyecto desarrollará técnicas para aplicar imagen cerebral y examinar cómo los hallazgos genéticos influyen en la respuesta a varios fármacos, y si esta información puede usarse para escoger el medicamento más adecuado para cada paciente.
 
Según señaló el Prof. Shitij Kapur, del Instituto de Psiquiatría del King's College, “mientras la biología de la psiquiatría ha realizado progresos importantes, hemos sido lentos a la hora de traducir esos avances en nuevos fármacos”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024