Estudian más de 1.000 comercios en Estados Unidos | 15 ENE 10

Golosinas que incentivan obesidad

Estumulan a los compradores compulsivos.

NUEVA YORK (Reuters Health) 

Un nuevo estudio demuestra que los caramelos, las gaseosas y otros alimentos "chatarra" que se venden en sitios donde comúnmente no se comercializa comida favorecerían al aumento de la obesidad en Estados Unidos.

El estudio, sobre más de 1.000 lugares de venta minorista en Estados Unidos, reveló que el 41 por ciento vendía caramelos, gaseosas, golosinas y otros productos alimentarios dulces y salados.

En general, los productos estaban en estantes cerca de las cajas, "al alcance de la mano" de los compradores impulsivos, publicaron los autores en American Journal of Public Health.

Casi todos los quioscos ("drug stores") y gasolinerías relevadas vendían golosinas, así como la mayoría de los comercios de ramos generales, herramientas para la construcción, jardinería y talleres mecánicos.

Hasta los locales de venta de ropa, libros o muebles ofrecían una variedad de golosinas a sus clientes.

El problema, indican los autores, es la "ubicación" de las golosinas, que tienta a muchos a comprar calorías que normalmente no adquirirían.

Y con el tiempo, esas calorías se transforman en kilos adicionales, escribió el equipo de Thomas A. Farley, de la Escuela de Salud Pública de la Tulane University, en Nueva Orleans.

Estudios previos habían hallado que cuando las personas ingieren golosinas durante el día no tienden a compensarlo comiendo menos en las comidas.

"Eso sugiere que las calorías consumidas por compras impulsivas elevará el consumo total diario (de calorías) y, así, facilitaría el aumento del peso", escribieron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024