Estudio en 561 pacientes | 08 ENE 10

Resultados positivos con el bromuro de aclidinio en EPOC

El estudio en fase III Accord Copd I, realizado en Norteamérica con 561 pacientes, muestra que el fármaco incrementa significativamente el VEMS.

Las compañías Almirall y Forest han anunciado resultados positivos del estudio en fase III Accord Copd I del uso del broncodilatador bromuro de aclidinio en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informaron en un comunicado. Esta investigación se llevó a cabo en Norteamérica e incluyó un total de 561 pacientes.

En concreto, este estudio, en el que se comparan 200 gramos y 400 gramos de aclidinio dos veces al día con placebo, demostró cambios estadísticamente significativos en el volumen expiratorio máximo en el primer segundo por la mañana, en la semana 12 de tratamiento (VEMS valle). Los cambios observados, en comparación con placebo, fueron de 86 mililitros y 124 mililitros en los grupos de 200 y 400 gramos, respectivamente.

Por otro lado, el porcentaje de pacientes que mostraron acontecimientos adversos y acontecimientos adversos graves fue similar en todos los grupos de tratamiento. El efecto más observado fue la exacerbación de la EPOC, que se produjo en el 9,2%, 7,4% y 12,4% de los pacientes que recibieron 200 gramos, 400 gramos y placebo, respectivamente.

Otros efectos adversos observados fueron disnea, dolor de cabeza y nasofaringitis, y se dieron con incidencias similares en todos los grupos de tratamiento.

El presidente y director operativo ejecutivo de Forest Laboratories, Lawrence S. Olanoff, señaló que estos datos sugieren que el bromuro de aclidinio, administrado dos veces al día, proporciona un efecto broncodilatador clínicamente relevante con una buena tolerabilidad en pacientes con EPOC.

Por su parte, el director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Almirall, Per-Olof Andersson, indicó que “los resultados, junto con los del estudio de Fase II, indican que el bromuro de aclidinio proporciona una broncodilatación significativa y es bien tolerado en pacientes con EPOC moderada a grave”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024