Utilidad en técnicas de imagen y transporte de medicamentos | 16 DIC 09

Glóbulos rojos sintéticos

Científicos de Estados Unidos han creado partículas biodegradables y biocompatibles, similares a los hematíes.

Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara y otros centros de Estados Unidos han creado partículas biodegradables y biocompatibles que imitan a los glóbulos rojos de la sangre y que podrían mejorar las técnicas de imagen médica y transportar medicamentos a áreas de difícil acceso del organismo. Los resultados se publican en “Proceedings of the National Academy of Sciences”.
 
Dirigidos por Samir Mitragotri, los autores sugieren que podría replicarse la forma y la función de estas células con esferas de ácido láctico coglicólido (PLGA).
 
Los autores desinflaron los soportes circulares de las partículas sintéticas y cubrieron esas “plantillas” con capas de hemoglobina y otras proteínas, que se unieron para formar una cápsula proteínica flexible.
 
Los investigadores eliminaron el núcleo de PLGA, dejando la estructura con el mismo tamaño y flexibilidad que los glóbulos rojos naturales, que podían también transportar oxígeno.
 
Los autores sugieren que las partículas sintéticas similares a glóbulos rojos podrían utilizarse para mejorar las imágenes médicas al transportar partículas que aumentarían la resolución de las imágenes de resonancia magnética y podrían también utilizarse como un vehículo para fármacos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024