Si sólo se juega al tenis hay más lesiones | 09 NOV 09

"Codo de tenista" en niños

Un estudio en niños muestra que ellos tienen más trastornos médicos que las chicas. Un problema previo multiplica por cinco las posibilidades de recaer en el siguiente año.

Uno de los participantes del estudio. (Foto: Neeru Jayanthi) ISABEL F. LANTIGUA

Si su hijo quiere jugar al tenis y ser el nuevo Rafa Nadal, intente que en sus ratos libres también practique otros deportes. Según los resultados de una nueva investigación, los chicos que se deciden muy pronto por la raqueta y dejan de lado el balón, las carreras o los palos de golf tienen más riesgo de lesionarse y de retirarse de los torneos por cuestiones médicas.

El doctor Neeru Jayanthi, director del comité educativo de la Sociedad Internacional de Tenis y Medicina, ha analizado a 519 jugadores junior de tenis durante 3.366 partidos en Estados Unidos (EEUU) y ha visto que la especialización tenística exige más al cuerpo de los niños que la diversificación deportiva. De todos los participantes, 29 tuvieron que retirarse de algún torneo por lesión. "La presión por ser bueno en un sólo deporte les pasa factura", dice Jayanthi, que ha presentado su trabajo en un Congreso Mundial que se celebra en Valencia.

Entre las lesiones más frecuentes se encuentran problemas musculares, torceduras de tobillo, lesiones de cadera, molestias en la rodilla, tendinitis y diversas fracturas. Sin embargo "es muy raro ver en estos chicos el famoso codo de tenista", destaca el experto. "Esta contradicción se debe a que aprenden desde muy pequeños a coger bien la raqueta y a golpear correctamente la bola".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024