Reducción de la prevalencia | 19 AGO 09

El consumo de pescado y prevención de demencia senil

or cada aumento del consumo de pescado, la prevalencia de demencia disminuye.

Un nuevo estudio, publicado en “American Journal of Clinical Nutrition”, sugiere que los adultos mayores en países en desarrollo que comen pescado regularmente tienen menos riesgo de desarrollar demencia.

Los autores hallaron que las probabilidades de que casi 15.000 adultos mayores, residentes en China, India o uno de cinco países latinoamericanos, tuvieran demencia disminuían a medida que crecía el consumo de pescado.

Por cada aumento del consumo (desde nunca o algunos días de la semana hasta la mayoría de los días), la prevalencia de la demencia bajó un 19%.

Los resultados replican evidencias de algunos estudios previos efectuados en países desarrollados.

También sugieren que la relación pescado-demencia no refleja sólo los beneficios de una dieta de alta calidad. El estudio halló que los adultos que consumían la mayor cantidad de carne, solían tener una prevalencia más alta de demencia que los que nunca comían pescado.

Esto surge de una encuesta realizada una sola vez y no prueba una relación causa-efecto, señaló el equipo del Dr. Emiliano Albanese, del King's College London (Reino Unido).

"Evidencias más significativas" derivarán de la próxima fase de la investigación, que consistirá en seguir a esos adultos mayores en el tiempo para comprobar si el consumo de pescado está asociado con el riesgo de desarrollar demencia en el futuro, escribieron los expertos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024