"The Journal of Bone and Joint Surgery" | 29 JUL 09

Para mejor resultado posquirúrgico hay que controlar la diabetes

"...los pacientes sufrían menos complicaciones posquirúrgicas si se les controlaban los niveles de glucosa"

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con diabetes mal controlada tienen alto riesgo de sufrir complicaciones quirúrgicas y morir después de un reemplazo de cadera o rodilla, afirma un estudio publicado en The Journal of Bone and Joint Surgery.

Mantener los niveles de azúcar en sangre (glucosa) controlados es la clave de un buen control de la diabetes.

El equipo del doctor Milford H. Marchant Jr., del Centro Médico de la Duke University, en Durham, Carolina del Norte, estudió a un grupo de pacientes al que entre 1988 y el 2005 se le había realizado un reemplazo articular.

En total, 920.555 participantes no tenían diabetes, 105.485 presentaban diabetes controlada y 3.973 sufrían diabetes sin controlar.

El equipo halló que, a diferencia de los pacientes con diabetes controlada, en aquellos que no tenían bien controlada la enfermedad se triplicaba el riesgo posquirúrgico de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) o morir, y casi de duplicaba el peligro de sufrir infecciones y sangrado en las heridas.

Hubo 39 muertes (el 1 por ciento) en el grupo con diabetes sin controlar; 248 decesos (el 0,25 por ciento) en la cohorte con diabetes controlada y 2.506 muertes (el 0,25 por ciento) en el grupo sin diabetes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024