Estudio en Hong Kong | 29 JUL 09

Accidentes cerebrales menores empeoran visión pacientes glaucoma

Una asociación significativa.

HONG KONG (Reuters) - Los pacientes con glaucoma son propensos a perder más la visión si padecen accidentes cerebrovasculares (ACV) menores, reveló un estudio realizado en Hong Kong.

El glaucoma, o daño en el nervio óptico, es la segunda causa de ceguera y los expertos estiman que más de 60 millones de personas en el mundo padecerán esta condición en el 2010.

La investigación de tres años de duración llevada a cabo en Hong Kong reveló que los pacientes con glaucoma que padecieron ACV menores eran un 61 por ciento más propensos a perder más su visión que otras personas con la enfermedad ocular que no sufrieron esos accidentes cerebrales.

"Estos ACV (menores) en el cerebro afectarían el ojo", indicó en una conferencia de prensa el martes Dexter Leung, profesor asistente de oftalmología clínica de la Universidad China de Hong Kong.

Los ACV menores, o infartos cerebrales silentes (ICS), son problemas en el suministro sanguíneo al cerebro que las personas no detectan y que conducirían a la pérdida de algunas de las funciones mentales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024