En el Hospital Italiano de Bs As | 30 JUN 09

Primera nefrectomía por Ca renal con tecnología robótica

Sistema quirúrgico da Vinci.

Es la primera vez en la Argentina que se realiza esta intervención asistida con el Sistema Quirúrgico da Vinci.

En el Hospital Italiano de Buenos Aires se realizó la primera Nefrectomía Parcial por Carcinoma Renal asistida con tecnología robótica de Argentina, en un paciente masculino de 75 años que era portador de un carcinoma de riñón ubicado en polo inferior renal.

La operación estuvo a cargo de: el Dr. Oscar Damia, Coordinador General de Robótica del Hospital Italiano y los Dres. Alberto Jurado y Guillermo Gueglio, del Área de Oncología Renal Robótica.

La cirugía consistió en la escisión del tumor localizado en el polo inferior del riñón izquierdo, conservando en un 80% el órgano sin afectar su funcionalidad. La intervención no presentó inconvenientes y no se efectuaron  transfusiones sanguíneas. El paciente fue dado de alta a las 48hs de internación.
 
El Sistema Quirúrgico da Vinci es un tratamiento de última generación que consiste en una cirugía asistida por computadoras. Este equipamiento permite graduar, filtrar y transformar los movimientos del cirujano en movimientos más precisos del microinstrumental y contar además con magnificación óptica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024