Sin ninguna razón aparente | 20 JUN 09

El agua embotellada se percibe más saludable

La población considera que es ‘más pura’ y tiene ‘más minerales’, pero no cree que sea más beneficiosa.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y publicado en la revistaBMC Public Health muestra que las personas tienden a creer que el agua embotellada es ‘en algún sentido’ más saludable que la del grifo.
 
De la misma manera, la investigación también evidencia que las personas no están seguras con exactitud de cuáles podrían ser estos beneficios, así como que raramente son estos supuestos beneficios la principal razón para elegir el agua embotellada.
 
Los científicos, dirigidos por la Dra. Lorna Ward, realizaron entrevistas a consumidores de un centro deportivo de la Universidad. Y en palabras de la Dra. Ward, “la mayoría de los participantes creían que el agua embotellada tenía algunos beneficios saludables, pero que no eran significativamente necesarios o superiores a los que proporciona el agua del grifo. La comodidad y el sabor eran los factores más influyentes para los participantes cuando decidían comprar una botella de agua”.
 
El agua embotellada fue descrita como más ‘pura’ que el agua del gripo, y también se señaló que tenía más ‘minerales’. El parecer común queda reflejado en la aseveración de uno de los encuestados, que señaló que “en realidad sé que es buena, pero no estoy seguro de por qué es buena”.
 
Sin embargo, la mayoría de participantes expresó dudas en cuanto a los beneficios para la salud del agua embotellada en comparación con el agua de gripo, apuntando que el agua de botella sí tenía beneficios para la salud pero que éstos carecían de importancia. La razón más citada para comprar agua embotellada era la comodidad.
 
En definitiva, los autores concluyen que “los resultados sugieren que la reciente aparición del consumo de agua embotellada podría no estar motivada por creencias sobre los beneficios para la salud asociados con este tipo de agua”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024