Rapamicina: experimentación animal | 18 JUN 09

Un medicamento promisorio contra la epilepsia de la infancia

La rapamicina ayudó a suprimir las convulsiones en un estudio con ratones.

Estudios con animales sugieren que un medicamento utilizado comúnmente para evitar los rechazos de los órganos trasplantados podría ser efectivo contra la epilepsia infantil.

El medicamento, conocido como rapamicina (y otras veces como sirolimus) para bloquear las convulsiones en los ratones que tienen displasia cortical, una malformación cerebral que es una causa común de epilepsia de la infancia y una razón frecuente para la cirugía pediátrica para la epilepsia, aseguró Gabriella D''''Arcangelo, profesora asociada del departamento de biología celular y neurociencia de la Universidad Estatal Rutgers de Nueva Jersey.

"La cirugía tiene sus riesgos y, aunque podría ayudar a controlar las convulsiones, no funciona en todos los casos", señaló D''''Arcangelo en un comunicado de prensa de la universidad. "Claramente, existe una necesidad perentoria de encontrar estrategias de tratamiento nuevas".

En el estudio, publicado en línea en la revista Disease Models and Mechanisms, los investigadores examinaron la rapamicina, un inmunosupresor disponible ampliamente, en ratones criados para mostrar los rasgos de la displasia cortical.

"Demostramos que la rapamicina es un agente antiepiléptico novedoso y efectivo que suprime los ataques en nuestros ratones", aseguró D''''Arcangelo. "Además, nos está dando esperanzas para el futuro".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024