"The New England Journal of Medicine" | 01 JUN 09

Ablación por radiofrecuencia para el esófago de Barrett

Un estudio halla que los pacientes de esófago de Barrett se benefician de la destrucción de células anormales.

La ablación por radiofrecuencia es un tratamiento eficaz para tratar el esófago de Barrett precanceroso, encuentran los investigadores.

En las personas que tienen esófago de Barrett, el reflujo ácido repetido hace que las células que recubren el esófago sean reemplazadas por células similares a las encontradas en el intestino, de acuerdo con la información de fondo suministrada en un comunicado de prensa. Un pequeño número de las personas que tienen esófago de Barrett desarrollan una forma mortífera de cáncer conocida como adenocarcinoma esofágico.

En el nuevo estudio participaron 127 personas que fueron seleccionadas de manera aleatoria para recibir ablación por radiofrecuencia (ARF), un procedimiento que utiliza calor para destruir las células anormales o una versión "simulada" del procedimiento, para evaluar su efecto sobre la displasia, una etapa más avanzada del esófago de Barrett en la que las células anormales adquieren características precancerosas.

Entre los pacientes que tenían displasia de grado bajo, el 90.5 por ciento de los que recibieron ARF estaban libre de displasia a los doces meses después del tratamiento, en comparación con el 22.7 por ciento de los que estaban en el grupo de terapia simulada. De los que tenían displasia de grado alto, el 81 por ciento había erradicado por completo las células anormales, en comparación con el 19 por ciento de los de la terapia simulada, hallaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024