Tiempo "puerta - balón" | 21 MAY 09

Una angioplastia lo antes posible reduce la mortalidad

Un estudio halla que mientras más rápido se realice una angioplastia, menor será la tasa de mortalidad.

Las personas que tienen un ataque cardiaco deberían recibir una angioplastia con balón cuanto antes tan pronto llegan a un hospital para reducir su riesgo de muerte, concluye un estudio reciente.

La angioplastia con balón, o intervención percutánea primaria, se utiliza para abrir las arterias coronarias obstruidas.

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de 43,801 pacientes de ataque cardiaco que fueron tratados en hospitales de cuidados intensivos de EE. UU. Todos se habían sometido a la angioplastia con balón dentro de las 12 horas tras la ocurrencia del ataque cardiaco. El tiempo promedio entre su llegada al hospital y el procedimiento fue de 83 minutos, y el 58 por ciento sobrevivió a la angioplastia con balón dentro de 90 minutos, el intervalo de tiempo recomendado en la actualidad.

La tasa total de muerte fue de 4.6 por ciento. Los que esperaron más tiempo para la angioplastia con balón, encontró el estudio, tenían más probabilidades de morir. La tasa de mortalidad para los que fueron tratados dentro de los 30 minutos fue de 3 por ciento, en comparación con 4.3 por ciento para los tratados a los 90 minutos después de la llegada o de 10.3 por ciento entre los que esperaron 270 minutos para el tratamiento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024