Journal of Bone and Joint Surgery | 20 MAY 09

Los implantes mejorados de cadera pueden durar veinte años

Según los investigadores, los pacientes más jóvenes y activos se beneficiarán de la versión sin cemento.

Un estudio reciente ha hallado que los reemplazos totales de cadera que usan componentes sin cemento pueden durar veinte años, el doble que las versiones anteriores.

Los investigadores del Centro médico de la Universidad Rush de Chicago hallaron que apenas cinco de los 124 implantes metálicos Harris-Galante sin cemento utilizados para reemplazar la cabeza del fémur habían fallado en el transcurso de dos décadas para los pacientes examinados, según un estudio que aparece en la edición de mayo de la Journal of Bone and Joint Surgery.

Las versiones de los implantes de cadera usaron cemento óseo para ayudar a asegurar la articulación de reemplazo a los huesos del paciente, pero estos fallaron con más frecuencia, especialmente después de diez años de uso. En lugar de cemento, los implantes nuevos se valen de un material poroso al que el hueso se puede fundir para crear una unión más fuerte y más duradera.

"Nuestros resultados confirman el trabajo realizado anteriormente en la Rush y otras instituciones, que los componentes acetabulares sin cemento funcionan muy bien y que se puede obtener fijación biológica prolongada", señaló en un comunicado de prensa el Dr. Craig Della Valle, autor del estudio y cirujano ortopédico de la Rush.

Los hallazgos son una buena noticia para las personas más jóvenes y activas que necesitan reemplazo de cadera.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024