Un panorama conflictivo | 13 MAY 09

¿Cómo se encuentra la salud mental en EE. UU?

El acceso a la atención mejora, pero la calidad de tratamiento tiene brechas para los mayores y los veteranos, encuentran estudios.

Los gastos de salud mental en EE. UU. aumentaron 65 por ciento en la década anterior, y muchos más estadounidenses están usando servicios de salud mental, pero sigue habiendo una gran diferencia entre el acceso a la atención y la calidad de la salud mental recibida, muestra una investigación reciente.

En una edición especial para mayo y junio de la revista Health Affairs enfocada en la salud mental en los Estados Unidos, un estudio encontró que alrededor de la mitad de estadounidenses que sufren de enfermedades mentales en un año dado no recibe tratamiento, y 25 por ciento más recibe tratamiento que no está en línea con las directrices basadas en la evidencia.

Algunos pacientes podrían recibir tratamientos inadecuados simplemente porque los médicos carecen de la evidencia para tomar una decisión informada sobre el tratamiento apropiado, señalaron Philip Wang, subdirector en funciones del Instituto Nacional de Salud Mental, y colegas.

Otro estudio sugirió que incluso cuando los médicos tienen información sobre las mejores prácticas, los pacientes no siempre reciben el tratamiento correcto. Esto se debe a que los incentivos financieros, las regulaciones, la calidad de la fuerza de trabajo de salud mental y las estrategias de mercadeo de las compañías farmacéuticas tienen un importante impacto sobre las decisiones de tratamiento de los médicos, apuntaron Marcela Horvitz-Lennon, del Instituto y Clínica Psiquiátrica Occidental en Pittsburgh, y Colegas.

Dijeron que el poco uso de tratamientos eficaces y el abuso de los ineficaces socavan la calidad de la atención y llevan a malos resultados para los pacientes. Para las personas que tienen enfermedad mental grave, esto puede resultar en un mayor aislamiento, hospitalizaciones repetidas, incapacidad de conseguir o mantener un trabajo, e incluso el suicidio.

Otro estudio encontró que el número de adultos mayores que reciben fármacos psicotrópicos para tratar el Alzheimer y otros trastornos de salud mental se duplicó entre 1996 y 2006, y el número de adultos y niños que usan los fármacos aumentó en 73 y 50 por ciento respectivamente.

El uso de medicamentos psicotrópicos ha aumentado, debido a que los médicos de atención primaria se han familiarizado más con estos tipos de fármacos y hay medicamentos disponibles a un menor costo, afirmaron Sherry Glied, catedrática de política y gestión de salud de la Facultad de salud pública Mailman de la Universidad de Columbia, y su colega Richard Frank.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024