Society of Interventional Radiology | 10 MAR 09

Inyectar ozono y oxígeno ayuda en las hernias de disco

Investigadores estadounidenses aseguran que una inyección de ozono y oxígeno podría resultar segura, efectiva y menos invasiva para aliviar el dolor causado por las hernias de disco.

Estos pequeños y esponjosos discos normalmente sirven para absorber los impactos entre las vértebras, pero en cuanto uno resulta dañado, podría sobresalir o romperse y ejercer presión sobre los nervios de la columna vertebral. Los tratamientos estándares para el dolor intenso causado por hernias de disco son la disquectomía abierta o la microdisquectomía, cirugías que exigen extirpar material discal a través de una incisión.

Sin embargo, un estudio con más de ocho mil pacientes halló que inyectar una mezcla de oxígeno y ozono en una hernia de disco alivia significativamente la presión sobre los nervios y alivia el dolor del paciente. Otro estudio mostró que el tratamiento con oxígeno y ozono actúa reduciendo el volumen del disco por medio de oxidación con ozono. Reducir el volumen alivia la presión del disco sobre los nervios.

"El tratamiento con oxígeno y ozono de las hernias de disco es un procedimiento efectivo y extremadamente seguro. La mejora calculada en el dolor y la función es impresionante cuando examinamos pacientes entre los 13 y los 94 que tenían todo tipo de hernias de disco", señaló en un comunicado de prensa de los patrocinadores de la conferencia el Dr. Kieran J. Murphy, neurorradiólogo intervencionista, y vicepresidente y jefe de imaginología de la Universidad de Toronto (Canadá).

Se esperaba que los hallazgos fueran presentados esta semana en San Diego en la reunión anual de la Society of Interventional Radiology.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024