Proceedings of the National Academy of Sciences | 11 FEB 09

Implican dos genes con el autismo

El hallazgo podría llevar a mejores diagnóstico y tratamiento, según sugiere un estudio.

Un estudio reciente sugiere que varios factores de riesgo genéticos que interactúan entre sí podrían afectar la gravedad del autismo.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts aseguraron que han detectado dos genes que causan síntomas similares a los del autismo en ratones. Los hallazgos corroboran una teoría que se ha mantenido por mucho tiempo de que hay más de un gen relacionado con las personas que tienen autismo de origen genético.

Los investigadores aseguran que el descubrimiento podría conducir al desarrollo de medicamentos que se dirigen a mecanismos de señalización entre los genes que interactúan entre sí y causan algunos síntomas de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

El estudio halló que los ratones que tienen mutaciones en dos genes candidatos de susceptibilidad al autismo distintos, el PTEN y el gen transportador de serotonina, tenían síntomas más graves que los ratones que tenían una sola mutación. Los ratones que tenían una mutación solo en el PTEN o en el gen transportador de serotonina tenían cerebros de tamaño superior al normal, mientras que los que tenían mutaciones en ambos genes tenían cerebros aún más grandes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024