Reduce los riesgos cardiacos | 10 DIC 08

La dieta mediterránea enriquecida con nueces

studio señala que las anormalidades metabólicas se regulan mejor cuando se sigue este método.

En los adultos mayores en riesgo de enfermedad cardiaca, una dieta mediterránea más una porción diaria de nueces mixtas puede ayudar a gestionar el síndrome metabólico, según un estudio español.

El síndrome metabólico describe un conjunto de problemas de salud que incluyen obesidad abdominal, colesterol alto, presión arterial alta y altos niveles de glucosa, todos factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Investigaciones anteriores sugieren que una dieta mediterránea (que incluye muchos cereales, verduras, frutas y aceite de oliva, un consumo moderado de pescado y alcohol, y una baja ingesta de lácteos, carnes y dulces) reduce el riesgo de síndrome metabólico.

Este nuevo estudio incluyó a 1,224 personas de 55 a 80 años, en alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Fueron asignados a uno de tres grupos. El grupo de control recibió consejos sobre una dieta baja en grasa mientras que los otros dos grupos recibieron una educación trimestral sobre la dieta mediterránea. Uno de los grupos de dieta mediterránea recibió un litro a la semana de aceite de oliva virgen, mientras que otro grupo recibió treinta gramos al día de nueves mixtas.

Al inicio del estudio, 61.4 por ciento de los participantes cumplían con los criterios de síndrome metabólico. Tras un año, la prevalencia del síndrome metabólico disminuyó en 13.7 por ciento en el grupo de nueces mixtas, en 6.7 por ciento en el grupo de aceite de oliva, y en dos por ciento en el grupo de control.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024