“Archives of Internal Medicine” | 04 DIC 08

Tratamiento de la depresión en pacientes con problemas cardíacos

Aunque el trastorno mental aumenta el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca, un nuevo estudio revela que ese riesgo desciende significativamente con el uso de antidepresivos.

La depresión aumenta el riesgo de muerte en los pacientes con insuficiencia cardíaca, aunque un nuevo estudio revela que ese riesgo desciende significativamente con el uso de antidepresivos. "Estudios recientes sugirieron que los antidepresivos estarían asociados a una mayor mortalidad en pacientes con enfermedad cardíaca", escribe en “Archives of Internal Medicine” el equipo del Dr. Christopher M. O''Connor, del Duke University Medical Center, en Carolina del Norte.

"Aunque la depresión demostró estar asociada a un aumento de la mortalidad en esos pacientes, aún se desconoce si la causa es el uso de los antidepresivos o la depresión en sí", añaden los autores.

Por lo tanto, el equipo estudió a unos 1.000 pacientes hospitalizados por insuficiencia cardíaca controlados anualmente. Reunieron datos sobre la depresión y el consumo de antidepresivos. El 16% de los participantes tomó algún antidepresivo en la hospitalización inicial. El 30% era depresivo y el 24,5% de ese grupo consumía antidepresivos. El equipo halló también que el 12,5% de los pacientes sin depresión tomaba antidepresivos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024