Medidor inalámbrico | 04 DIC 08

Nuevo sistema integral de control de la diabetes

El sistema Contour Link permite la transmisión inalámbrica de las lecturas de glucosa en sangre a la bomba de insulina.

Contour Link.

Lanzamiento en España del medidor de glucosa en sangre Contour Link. El nuevo medidor envía de forma inalámbrica los resultados de las pruebas de glucosa en sangre a las bombas de insulina compatibles con MiniMed Paradigm, de Medtronic, y el sistema de monitorización continua de glucosa (Continuous Glucose Monitoring, CGM) Guardian REAL-Time, lo que permite controlar la diabetes de una forma más precisa y cómoda.
 
En referencia a este nuevo sistema integral de control de la diabetes, el Dr. José Ramón Calle, responsable de la Unidad de Bombas de Infusión Continua de Insulina del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, ha comentado que "supone un paso más a la hora de disponer de un sistema inteligente que facilite el buen control de la diabetes. Además del ahorro de tiempo, la transcripción inmediata de la glucemia evita errores y olvidos cuando el paciente utiliza la función ayuda de bolo mediante la cual la bomba de insulina recomienda administrar una dosis de insulina, que depende del nivel de glucosa, además de la cantidad de hidratos de carbono que se vaya a ingerir".
 
Contour Link simplifica la utilización de las bombas de insulina y los sistemas de monitorización continua de glucosa, ya que elimina la necesidad de introducir manualmente las lecturas de glucosa en sangre en los dispositivos compatibles de Medtronic. La transmisión de los valores de glucosa en sangre elimina el riesgo de errores al introducir los datos, y permite a la bomba de insulina calcular fácilmente la dosificación correcta de los bolos de insulina, además de mejorar el seguimiento de la diabetes en los pacientes. Los valores de glucosa en sangre obtenidos con el medidor Contour Link se usan para calibrar los sistemas MiniMed Paradigm REAL-Time y Guardian REAL-Time. Los sistemas CGM permiten medir de forma continua los niveles de glucemia del paciente, detectar tendencias, y advertir a éste en caso de subidas y bajadas peligrosas.
 
El medidor Contour Link incorpora también la tecnología de autocodificación, una innovación que evita que el usuario tenga que introducir manualmente el código de cada caja nueva de tiras reactivas, y esto previene posibles errores en los resultados de las glucemias. Contour Link es compatible con las bombas de insulina de las series MiniMed Paradigm 512/712, 515/715, 522 y 722, y con el sistema Guardian REAL-Time de Medtronic.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024