Dos bombas de asistencia circulatoria | 20 NOV 08

Cuatro meses viviendo sin corazón

Tras rechazar un primer trasplante.

Zhana durante la rueda de prensa. (Foto: Reuters | Joe Skipper)

Hoy, las lágrimas de Zhana Simmons son de alegría pero hace unos meses eran de pavor. Esta adolescente norteamericana ha vivido 118 sin corazón, con dos bombas implantadas en su lugar y sintiéndose, como ella misma explica, "una persona de mentira". Su caso ha sorprendido a la comunidad médica.

Los especialistas que la cuidaron, hasta que pudo someterse a un trasplante, señalan que no es la primera vez que se consigue prolongar la vida de una persona sin corazón -ya se hizo con un hombre alemán durante nueve meses- pero sí es pionero en un menor.

"Creemos que es el primer paciente pediátrico en recibir este tipo de dispositivo sin tener corazón. Y posiblemente sea uno de los más jóvenes en haber sido trasplantados sin contar con su corazón de nacimiento", ha explicado Marco Ricci, director de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Jackson Memorial Medical Center de Miami (EEUU).

Para Zhana la experiencia de vivir conectada a un ''''corazón artificial'''' resultó bastante "aterradora". "Nunca sabías cuando iba a funcionar inadecuadamente", ha murmurado durante una rueda de prensa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024