Arterioclerosis en niños obesos | 13 NOV 08

Niños de 13 años con arterias de 45

Investigadores norteamericanos muestran que el bloqueo en las arterias carótidas de niños de 13 años con peso excesivo es similar al de individuos de 45 años.

Las arterias de un niño obeso están tan obstruidas como las de un adulto de mediana edad, según informó un grupo de investigadores de la University of Missouri School of Medicine (Estados Unidos), en las Sesiones Científicas de la American Heart Association (AHA), que se celebran en Nueva Orleáns.

Esta acumulación de placa de ateroma implica que los chicos correrían riesgo de infarto de miocardio e ictus a los 30 años, según la Dra. Geetha Raghuveer. Su equipo empleó ultrasonografía para medir el grosor de las paredes internas de las arterias del cuello en 70 niños, en su mayoría obesos, con una edad media de 13 años, y halló que el estado arterial era más típico de una persona de 45 años.

Los niños del estudio tenían altos niveles de colesterol LDL, bajos niveles de colesterol HDL, o niveles elevados de triglicéridos. En total, 40 niños eran obesos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024