“Proceedings of the National Academy of Sciences” | 12 NOV 08

Inyecciones en los ganglios linfáticos frente a la alergia al polen

Aunque la eficacia es similar a las inyecciones de alérgenos directamente en la piel, la nueva alternativa provoca menos efectos adversos, de menor gravedad, y es menos dolorosa.

Las inyecciones de alérgenos directamente en los ganglios linfáticos de los pacientes en lugar de en la piel aceleran en gran medida el tratamiento de la alergia al polen, según un estudio del Hospital Universitario de Zurich (Suiza). Los resultados del estudio, realizado con una terapia patentada por este centro, se han publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

En la actualidad un tratamiento de 54 inyecciones a lo largo de 3 años es el único que puede proporcionar una mejoría en los pacientes con alergia al polen. Muchos pacientes no terminan este ciclo de inyecciones y otros lo abandonan debido a sus efectos secundarios.

Los científicos suizos, dirigidos por el Dr. Thomas Kündig, muestran en su estudio una alternativa, con las inyecciones que se administran directamente en los ganglios linfáticos, donde se reúnen las células del sistema inmunitario.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024