“FASEB Journal” | 31 OCT 08

Pectina, clave del beneficio anticancerígeno de frutas y verduras

Este carbohidrato complejo se une y, quizás inhibe, la galectina-3, una proteína que facilita la diseminación del cáncer en el organismo.

La pectina, un carbohidrato complejo, podría explicar por qué las dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de cáncer.

Un equipo de investigadores halló en estudios de laboratorio que ciertos componentes de la pectina se unen y, quizás inhiben, una proteína que facilitaría la diseminación del cáncer en el organismo. Los resultados, publicados en “FASEB Journal”, proporcionan más de un motivo para consumir frutas y verduras.

Para los autores, el estudio apoya también resultados de investigaciones previas que sugirieron que algunas formas modificadas de la pectina ayudarían a luchar contra el cáncer.

Estudios previos demostraron que la pectina modificada puede eliminar o prevenir la diseminación de las células tumorales en un tubo de ensayo, explicó el Dr. Patrick Gunning, autor principal del estudio.

Los últimos resultados, dijo el experto, describen los mecanismos por los que la pectina protegería del cáncer.

Su equipo del Instituto de Investigación de la Alimentación (Noruega) encontró  que ciertos azúcares en la pectina se unen a la galectina-3, una proteína sobre la superficie de las células tumorales que favorece el crecimiento celular y se disemina en el organismo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024