American Society of Anesthesiologists | 27 OCT 08

La anestesia para el parto es una práctica segura

Un estudio norteamericano muestra que la probabilidad de que una mujer muera a causa del uso de anestesia en el parto es de una entre un millón.

La probabilidad de que una mujer fallezca a causa del uso de anestesia en el parto es de una entre un millón, según un estudio presentado en la reunión anual de la American Society of Anesthesiologists (ASA), celebrada en Orlando (Estados Unidos).

Este nuevo dato "debería ofrecer más seguridad a las mujeres", indicó la Dra. Joy L. Hawkins, de la Universidad de Colorado , que dirigió el estudio. "Las muertes por anestesia son una causa muy poco frecuente de mortalidad materna en Estados Unidos. Aun así, una sola muerte es importante y debe prevenirse", señaló la autora.

Un análisis de datos del proyecto Pregnancy Mortality Surveillance, que realizaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) entre 1997 y el 2002, sugiere que las muertes por anestesia alcanzan 1,1 muertes maternas por millón de nacidos vivos, señaló la Dra. Hawkins durante su presentación.

Durante los seis años que duró el estudio, se registraron 49 muertes maternas asociadas al uso de la anestesia. De esas defunciones, 31 estuvieron relacionadas con partos de niños vivos o muertos, mientras que 16 ocurrieron en abortos; uno fue con un embarazo ectópico y del otro no se obtuvo información.

El 80% de las muertes por uso de anestesia durante el parto estuvo asociado con la cesárea.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024