ZOO Porteño y Fundación GEISER | 09 OCT 08

Día Internacional del Dolor: reunión de pacientes con Enf. Raras

El Zoológico de Buenos Aires y la Fundación GEISER se unen en el Día Internacional del Dolor.

Con motivo del Día Internacional del Dolor, el ZOO DE BUENOS AIRES y la Fundación GEISER invitan a médicos, familiares, amigos y pacientes de enfermedades raras a un encuentro especial en el que se buscará pasar un día diferente y concientizar al público en general sobre enfermedades como la hemofilia, las inmunodeficiencias primarias, la piel de cristal, la esclerodermina y la neurofibromatosis, entre otras.

A lo largo de la jornada disfrutaremos de diversos espectáculos, entre ellos Hemofiliarte presentará una muestra de Clown. Además contaremos con la participación de Payamédicos y de un conjunto musical, demostrando que el arte tiene un valor fundamental para la salud.

El Zoo de Bs.As ha asumido un compromiso con la sociedad y ha decidido unirse al llamado que la OMS hiciera en 2004 al instaurar el 11 de Octubre como fecha recordatoria de todos aquellos que padecen dolor en el mundo. Esta campaña busca que se reconozca el alivio del dolor como parte integral del derecho a la mejor salud física y mental posible. En un comunicado de la OMS, el presidente de la IASP (Asociación Internacional para el Estudio del Dolor), Michael Bond, decía que “el alivio del dolor debería ser considerado un derecho para todo ser humano”.

Las “Enfermedades Raras” o “Poco Frecuentes” afectan a cinco individuos cada diez mil (5/10.000), habitantes o menos. En el mundo existen alrededor de 6.000 enfermedades raras, muchas de las cuales aun no han sido investigadas. En la Argentina hay 3.000.000 de personas que padecen alguna de esas enfermedades.
Los esperamos el sábado 11 de octubre a las 14.15 hs. en Rep. De la India al 3000 para compartir juntos este día tan especial.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024