Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología | 02 OCT 08

Destacan el papel de las prótesis ortopédicas de última generación

Según los expertos, junto con la cirugía mínimamente invasiva, han supuesto una verdadera revolución en la especialidad traumatológica.

Un grupo de expertos reunidos en el marco del 45 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), celebrado en Valencia, han resaltado el papel de las prótesis de última generación y la cirugía mínimamente invasiva, que han supuesto una verdadera revolución en la especialidad.

En este sentido, el presidente del Sector de Implantes de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Rafael Martínez, destacó que "en los últimos años, la especialidad de Traumatología ha experimentado un verdadero progreso impulsado por la incorporación de tecnologías sanitarias innovadoras, como son las prótesis de cadera y de rodilla de última generación".

Del mismo modo, el Prof. Daniel Hernández Vaquero, de la Universidad de Oviedo y jefe de Servicio del Hospital de Avilés, destacó que "otras innovaciones que han cambiado radicalmente el panorama de la práctica médica en esta especialidad son la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía asistida por ordenador, así como la incorporación de nuevos biomateriales a la práctica clínica".

En cuanto al título del Forum, "Retos para la innovación en Sanidad", el presidente del Sector de Implantes de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, destacó que "no es casual", ya que la cirugía ortopédica y traumatología "no siempre es percibida en la sociedad como una especialidad ligada directamente a la tecnología".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024