"Urology" | 04 AGO 08

La estimulación nerviosa ayuda a aliviar los síntomas de la cistitis

Los pacientes a los que se administró PTNS también experimentaron una mejoría de su estado de salud general.

De acuerdo con las evidencias alcanzadas en un trabajo llevado a cabo por investigadores del Friendship Hospital de Pekín (China), publicadas en el último número de la revista Urology, la estimulación del nervio tibial posterior (PTNS), procedimiento que describe la estimulación eléctrica de un nervio en la parte inferior de la pierna, en este caso durante 30 minutos dos veces por semana, beneficia a un considerable número de pacientes con cistitis intersticial.
 
La cistitis intersticial es una inflamación e irritación de la pared de la vejiga que afecta más a las mujeres que a los hombres. Sus consecuencias más comunes son el dolor y la urgencia urinaria.
 
Como explicó el Dr. Jimao Zhao, investigador principal el estudio, “la PTNS es de uso simple y fácil, sin complicaciones. Nuestras experiencias demostraron que puede mejorar algunos síntomas en pacientes con cistitis intersticial”.
 
Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores evaluaron la efectividad de la PTNS en el alivio del dolor pélvico y la urgencia/frecuencia urinaria en 18 mujeres chinas con cistitis que no habían respondido a otras terapias.
 
El nivel de dolor no varió significativamente después de la PTNS.
 
Sin embargo, el estudio indica que se registraron avances en las complicaciones y los síntomas de la cistitis intersticial, así como también en el estado de salud general.
 
Por todo ello, como concluyen los autores, “estos resultados, junto con la practicidad del método, transforma la PTNS en una alternativa efectiva para tratar los síntomas de la disfunción del tracto urinario inferior”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024